‘El perfecto estafador’. Un hombre que se hace pasar por Jesucristo

Captura de pantalla 2017-02-23 a les 15.27.33.png

Hace tiempo vi este documental y me impactó mucho. Un hombre de 30 años de repente se autoproclama la reencarnación de Jesucristo -como tantos otros han hecho antes- y funda una comunidad en una zona rural del centro de Rusia. Puesto que Piscis es el estafador del zodíaco y Neptuno representa el amor universal o crístico (Cristo), pensé que alguien que se hace pasar por Jesucristo es el ‘perfecto estafador’.

Como sus datos de nacimiento están disponibles en internet me he animado a analizar su carta y compartirla para discutirla un poco con vosotros/as. Como veis el hombre es muy capricorniano. Se metió a sectario después de perder su empleo de policía de tráfico siendo la profesión de policía una profesión por definición muy saturnina (Saturno = autoridad, garantizar la seguridad).

Es curioso recordar que la energía de Capricornio y la figura de Jesucristo van de la mano desde la antigüedad. Durante el mes de Capricornio se celebra la Navidad o, lo que es lo mismo, el nacimiento del Cristo (en inglés ’Christmas’).

Tiene la luna en Sagitario como D. Trump. Esta luna (ego infantil) encuentra la seguridad en su propia verdad y visión del mundo. Puede crear un dogmatismo en función de sus intereses y necesidades egoicas. Si se encuentra en la casa 11 (casa de las ecoaldeas) es una luna que encuentra la seguridad en los grupos y comunidades -que pueden estar aisladas de la sociedad (Acuario = Torre de marfil)-. La luna (impulso nutritivo) en 11 también puede hacer de madre de grupos, lo que en su caso creo que es una definición muy adecuada por ser sus adeptos adultos que no han crecido y que van en busca de una figura autoritaria (Saturno) que les haga de papá o de mamá (Piscis = ser engañado o simplemente dejarse engañar por un canto de sirena). Esa es su prioridad, por eso les da igual si la comunidad es jerárquica, patriarcal y profundamente sexista (lo cual por cierto es lo contrario a Acuario).

Sol en conjunción a Mercurio y Júpiter con luna en Sagitario creo que es propio de un profeta.
Plutón en casa 8 puede ser un Plutón muy manipulador. Plutón y Venus están en oposición en el eje 2-8 (Eje de las posesiones). Creo que esa oposición representa su modo de conseguir el dinero (casa 2) mediante la manipulación dirigiendo una sociedad sumisa (sometimiento/sumisión de Escorpio, casa 8) lo cual refuerza el trino (talento) con Neptuno (estafa y engaño). 

Neptuno cerca del MC puede dotar de una imagen social (casa 10 – MC) de ‘Jesucristo Salvador’ pero cualquier parecido con la realidad (Saturno) es pura fantasía (Neptuno). En realidad su imagen pública (Wikipedia) es esta: Sergey Anatolyevitch Torop, conocido como Vissarion, es un líder sectario ruso, quien afirma ser la reencarnación de Jesús.

Hay más documentales disponibles sobre él pero el mejor es éste. Los de Vice tienen documentales muy buenos (Liberia, Corea del norte,..).

Carta Vissarion (la hora es una suposición mía)

Vissarion_rx.png

Link documental: https://www.youtube.com/watch?v=W2Cv5hZfOmk

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s